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Cuentas corrientes
La Superintendencia de Bancos y Seguros ha elaborado una "Guía para el Cliente" que desee realizar una consulta sobre su situación en el manejo de sus cuentas corrientes así como conocer la información sobre el estado de los cheques protestados reportados por las entidades bancarias de ser el caso.

AMBITO

Esta Guía tiene alcance nacional y deberá ser conocida, difundida y aplicada en las oficinas de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

¿Qué debe hacer para rehabilitar su cuenta?

Señor cuenta correntista persona natural o jurídica, una vez que usted ha cumplido el tiempo de sanción y realizado el pago de las multas por los cheques protestados (10% del valor del cheque) en SERVIPAGOS (*) a favor de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social, la Superintendencia de Bancos y Seguros a través de la Subdirección de Atención al Cliente le entregará un reporte de "Estado de Titulares", mismo que le certifica el estado habilitado para el manejo de cuentas corrientes en el sistema bancario;

¿Qué requisitos debe presentar?

Para personas naturales:

  • Fotocopia de la cédula de identidad; 
  • Fotocopia de la papeleta de votación vigente; y,
  • Una especie valorada de USD: 1 que debe ser adquirida en la Institución y llenada con la información que le solicita;

Para personas jurídicas:

  • Fotocopia del RUC;
  • Fotocopia del nombramiento del representante legal; 
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal;
  • Fotocopia de la papeleta de votación vigente del representante legal; y,
  • Una especie valorada de USD: 1 que debe ser adquirida en la Institución y llenada con la información que le solicita.

¿Qué debe tener en cuenta?

El documento emitido por la Superintendencia de Bancos y Seguros, deberá ser presentado en el sistema bancario para solicitar la reactivación de la cuenta corriente cancelada o para la apertura de una nueva cuenta corriente.

Sobre la Inhabilidad en Cuentas Corrientes

La inhabilidad de una persona en el sistema de cuentas corrientes y cheques protestados procede de la siguiente manera:

NO INHABILITADOS ANTERIORMENTE
 
CASO
No. Cuentas Corrientes
 Límite Protestos Inhabilidad por incurrir en el límite
A
 1 Cuenta
2 1 mes
B 2 Cuentas o más 4 1 mes
 

REHABILITADOS POR PRIMERA VEZ
 
CASO
No. Cuentas Corrientes
 Límite Protestos Inhabilidad por incurrir en el límite
A
 1 Cuenta
3 1 año
B 2 Cuentas o más 6 1 año
 

REHABILITADOS POR SEGUNDA OCASIÓN
 
CASO
No. Cuentas Corrientes
 Límite Protestos Inhabilidad por incurrir en el límite
A
 1 Cuenta
2 3 años
B 2 Cuentas o más 4 3 años
 

 

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